viernes, 13 de abril de 2012

TOM FERNÁNDEZ

TOM FERNÁNDEZ

De momento y como primera actividad, os propongo que busquéis información sobre este autor para ver quién redacta mejor su biografía. Pero, ¡ojo!.... tiene que estar lo más actualizada posible.

9 comentarios:

  1. Biografía de Tom Fernández:
    Tom nació en Oviedo en 1971.
    Tom Fernández vivió la mayor parte de su vida en Oviedo, pero se considera de Moreda, como su padre. Dejó la tierrina para buscarse un futuro como guionista en Madrid. Allí, trabajando en 'Siete Vidas', conoció a Javier Cámara. Cuando decidió rodar su primera película, 'La torre de Suso', fue en el primero que pensó para el papel protagonista, un hombre que regresa a la cuenca minera para asistir al entierro de un amigo y entonces todo en torno a él se complica. Después Tom rodó la película `Para que sirve un oso´,esta pelicula fue rodada en Teverga y Somiedo.
    Hace poco presentó un documental sobre la `Trashumancia´ que se rodo en Somiedo con los ganaderos.
    Tom Fernandez estuvo en Mali,rodando un documental sobre la malaria.Allí estuvo retenido,con otros tres españoles durante un tiempo.
    Carla Arias Álvarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, te olvidas de la faceta literaria de Tom, que es la que en estos momentos nos interesa.

      Eliminar
    2. Perdón,lo último que escribió Tom fueron lo libro `El niño que no quería ser niño´y `La diferencia entre un fantasma y un espectro´.Os recomiendo que leáis estos libros que están muy bien,son muy divertidos y interesantes.

      Eliminar
  2. Tom Fernández es un escritor y director de varias películas. Nació en Oviedo en 1971. Ha hecho dos películas: “La torre de Suso” y “¿Para qué sirve un oso?”. También ha realizado documentales sobre la trashumancia. Ahora está en Mali grabando otro documental sobre la vida allí y las cosas que suceden. De momento ha escrito dos libros que se titulan “La diferencia entre un fantasma y un espectro” y “El niño que no quería ser niño”, de la serie Dragón Díaz y el Club 2+2=5.

    ResponderEliminar
  3. Tom Fernandez:

    Tom Fernández es un director/guionista/escritor juvenil nacido en Oviedo, Asturias, en el año 1971.

    Pasó la mayor parte de su infancia en Oviedo pero él se considera de Moreda, como su padre. Dejó su tierra para buscarse un futuro en Madrid como guionista. Allí, trabajando en “7 vidas”, conoció al actor Javier Cámara, que sería el futuro protagonista de sus dos películas: La torre de Suso y para que sirve un oso, además de estos largometrajes ha hecho dos cortometrajes sobre la trashumancia que se titulan: La ley de la montaña y el pacto. Recientemente se ha iniciado en el mundo de la literatura como escritor con su saga de Dragón Díaz y el club de 2+2=5 con sus dos títulos: La diferencia entre un fantasma y un espectro y el caso del niño que no quería ser niño.
    Recientemente se vio retenido en Mali por las revueltas militares por el golpe de estado cuando estaba prestando ayuda sanitaria con una ONG, tuvo problemas para salir pero ahora ya está en España sano y salvo.

    Manuel Ángel Suárez Álvarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, no sé lo que opinará Tom pero parece que la información que aportas es actual y bastante completa. Gracias.

      Eliminar
  4. Tom fernandez es un escritor y director. Tom Fernandez nació en Oviedo, Asturias en 1971. Él hizo ya varias películas, como: "La Torre de Suso" y "¿Para qué sirve un oso?". También ha escrito libros de la serie de Dragon Díaz y el club de 2+2=5, con los títulos: "La diferencia entre un fantasma y un espectro" y "El caso del niño que no quería ser niño". Hace unas semanas estuvo en Malí haciendo un documental, para saber como es la vida allí y para vivir un poco la experiencia de las personas de ese país y también rodó el documental sobre la trashumancia en Somiedo.
    Marling Desayes Lira

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Calzón Menendez7 de mayo de 2012, 12:44

    Tom Fernández nació en Oviedo en el año 1971 , vivió la mayor parte de su vida en Oviedo, pero se considera de Moreda, como su padre. Dejó la tierrina para buscarse un futuro como guionista en Madrid. Allí, trabajando en 'Siete Vidas', conoció a Javier Cámara. Cuando decidió rodar su primera película, 'La torre de Suso', fue en el primero que pensó para el papel . Rodo otras peliculas como para que sirve un Oso y otros libros como el niño el niño que no quería ser niño y la diferencia entre un fantasma y un espectro y el documental sobre la trashumancia en Somiedo

    ResponderEliminar
  6. Javier Fernandes Bessa10 de mayo de 2012, 5:05

    Tom Fernández vivió la mayor parte de su vida en Oviedo, pero se considera de Moreda, como su padre. Dejó la tierrina para buscarse un futuro como guionista en Madrid. Allí, trabajando en 'Siete Vidas', conoció a Javier Cámara. Cuando decidió rodar su primera película, 'La torre de Suso', fue en el primero que pensó para el papel protagonista. También hizo la pelicula ¿Para qué sirve un oso? rodada en Somiedo y Teverga. Recientemente hizo un documental sobre la trashumancia, y estaba rodando otro en Mali cuando les sorprendió un golpe de estado.
    También es autor de literatura infantil.
    Javier Fernandes Bessa

    ResponderEliminar