jueves, 19 de abril de 2012

2º CENTENARIO DE DICKENS


SEGUNDO CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CHARLES DICKENS

  
Además de las actividades mencionadas en las anteriores entradas, dedicaremos una jornada especial a trabajar en torno a la figura de este famoso escritor inglés, cuyo bicentenario se celebra en este año. Podéis consultar su biografía aquí.

También propondremos una tarea en lengua inglesa para el alumnado de la ESO y otras actividades más sencillas para los demás.

1 comentario:

  1. Charles Dickens fue un escritor inglés muy famoso. Nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth (Reino Unido). En 1824 su padre fue a la cárcel. Dickens tuvo entonces que trabajar en una fábrica de betún pero no le gustaba su trabajo. Charles Dickens se casó con Catherine Hogarth. Tuvieron 10 hijos. Viajó por Inglaterra, Escocia y América. Murió el 9 de junio de 1870, cuando tenía 58 años. Su tumba está en la Abadía de Westminster (Londres).
    Algunas de sus obras más conocidas son Cuento de Navidad, Tiempos difíciles, Historias de dos ciudades, Grandes esperanzas, David Copperfield y Oliver Twist.
    En sus obras trata el tema de las deudas, la hipocresía, las identidades ocultas/secretas, el trabajo de los menores, las parejas hombre mayor/mujer joven…

    ResponderEliminar