jueves, 12 de abril de 2012

¡BIENVENIDOS A NOSOTROS LEEMOS, Y ¿TÚ!

¡Hola amigas y amigos!: 

Os damos la bienvenida a este nuevo blog de la biblioteca que inauguramos para celebrar el Día del Libro.
 
Este año, una de las actividades programadas consiste en recibir en el cole le visita de un escritor. Se trata nada más y nada menos que de Tom Fernández, director de cine, guionista y además,  autor de literatura infantil. 
Por este motivo,  los alumnos/as de Primaria y ESO estáis leyendo uno de los títulos de la serie: "Dragón Díaz y el club de  2+2=5". 

Cada uno/a de vosotros/as desde aquí puede escribir un comentario, aportar su opinión sobre el libro leído, decir lo que más le ha gustado, hacer un breve resumen etc.

¡Esperamos vuestra participación!

 

 


32 comentarios:

  1. Yo he leído el libro que se titula "El niño que no quería ser niño". Es un libro divertido, te ríes mucho con él. Es fácil de leer y entender, ya que no tiene palabras complicadas, ni palabras difíciles de leer. Es recomendable leerlo. ¡No te arrepentirás!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me han gustado demasiado, es cierto que me han sacado alguna carcajada de mis adentros, tal vez esto se deba a que estén destinados a niños mas pequeños 5-9 a ellos probablemente les haya gustado mucho. Dejando al lado mi opinión, el libro esta muy bien escrito y lo que es muy importante no es aburrido de leer, me gustaría explicarle en persona a Dragón que 2+2=4.

    Manuel Ángel Suárez Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre Manuel!, para los de cinco años me parece algo mucho... . Y ya sabemos que como la temática no es de naves espaciales, cohetes y aviones....

      Eliminar
  3. El libro de "El caso del niño que no quería ser niño" me ha gustado porque es muy divertido,y te entretienes mucho leyendo las aventuras que les pasan a los niños. Es un libro de entretenimiento aunque sea para niños más pequeños,nosotros nos reímos mucho cuando leímos que "los tomates se llevan mal con la lechuga, porque las lechugas son solitaria y porque los tomates siempre van acompañados".También nos resultó extraño porque sus amigos eran un poco especiales.

    Marling Vanessa Desayes Lira.

    ResponderEliminar
  4. EL libro `La diferencia entre un fantasma y un espectro´me gustó,ya que era fácil de leer y entender.También me hizo mucha gracia,ya que el niño en vez de decir palabrotas decía `Coliflores´y también por los problemas de sus amigos,que eran un poco raros.Yo creo que hay que leer primero este libro para entender el segundo,ya que en este te presenta a los amigos del niño,como a la niña fantasma.Recomiendo que leáis este libro,ya que entretiene mucho.

    Carla Arias Álvarez.

    ResponderEliminar
  5. "La diferencia entre un fantasma y un espectro" es el primer libro de Tom Fernández. Es entretenido aunque a mí me gustó más el segundo. Si lees este libro entiendes el segundo porque en este te cuenta toda la historia de Dragón Díaz, su amiga Jimena, su amigo Martín y su amiga fantasma Rebeca. Entre Dragón, Jimena y Martín derrotan a un espectro para poder salvar a su amiga Rebeca. Cuando lo consiguen, los tres se quieren quedar a vivir en la guarida de la osa Petra para que nunca se les olvide lo que les sucedió en un día. Al final, se hacen detectives de niños raros para poder ayudar a todos los niños que tengan problemas como ellos.

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el libro ¨El niño que no quería ser niño¨. Me gustó, fue muy entretenido. Al principio cuando hablaba de que si esto se llevaba mal con lo otro, me hacía un lio, pero desde que Dragón se desmayó y fue al despacho de doña Eloina , se escondieron metiendose por la trampilla, descubrieron lo que había y les pilló doña Eloina...yo seguía leyendo y leyendo porque quería saber si Doña Eloina era canibal o no. Fue divertido y fácil de comprender porque las palabras utilizadas eran sencillas.

    ResponderEliminar
  7. El libro de Tom Fernandesz titulado "La diferencia entre un fantasa y un espectro" es el primer libro que escribió Tom Fernandez. Es muy entretenido, pero a mi me gustó más su segundo libro, que escribió. Es fácil de entender, y en este primer libro cuenta la vida de todos los amigos de Dragon Díaz e incluido el. Este libro me hizo mucha gracia porque sus amigos eran especiales y raros, sobre todo por su amiga Jimena que era alérgica al cariño. Es muy entretenido y fácil de entender.

    Marlig Desayes Lira.

    ResponderEliminar
  8. He leído la diferencia entre un fantasma y un espectro. Me ha gustado mucho. Lo que más me ha llamado la atención además de que a Dragón Díaz 2+2 le daba 5, fue cuando encontraron al espectro y Rebeca la fantasma, les dijo a sus amigos que se fueran a la guarida pero Dragón Díaz no se quedo tranquilo dejando a su amiga sola con el espectro. Cogió linternas, petardos etc. y decidió junto con sus amigos destruir al espectro; sus amigos alumbraron con las linternas mientras el le exploto los petardos y lograron destruirlo. Tras haberle salvado la vida a su amiga se fueron hasta la guarida de la osa Petra y se convirtieron en detectives para ayudar a niños que tenían problemas como ellos.
    El segundo libro “el niño que no quería ser niño” me ha gustado también mucho , pero no tanto como La diferencia entre un fantasma y un espectro, este me ha parecido más difícil de comprender que el primero . Lo que más me ha gustado fue cuando Dragón Díaz iba a la nevera y cogía alimentos que se llevaban mal, los mezclaba y se los comía para así ponerse enfermo, le ponían motes a todos los profesores del colegió menos a la de matemáticas “ Doña Eloina


    Alejandro Calzón

    ResponderEliminar
  9. Jhonatan García Ligero7 de mayo de 2012, 7:39

    He leido el libro "el niño que no queria ser niño"me parece que a muchas personas les gustaría leer el libro porque es muy entretenido y te ries mucho.

    ResponderEliminar
  10. Jhonatan García Ligero7 de mayo de 2012, 8:03

    He leido el libro de la "diferenciaentre un fantasma y un espectro" no es muy complicado leerlo, creoque es para niños más pequeños, las palabras son fáciles de entender , este libro está bien, te ries,te emocionas y te diviertes mucho, no es aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jhonatan, me alegra que te hayas emocionado leyendo....Lee ahora el segundo volumen y ya verás...

      Eliminar
  11. Pablo Fdez. Díaz7 de mayo de 2012, 9:55

    De los dos libros, el que más me gusta es "La diferencia entre un fantasma y un espectro" sobre todo cuando la cara del espectro, es gracioso y muy divertido. Recomiendo que os lo compreis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te recomiendo que leas ambos títulos completos, no unas pocas páginas de cada uno...., anda Pablo, lee que tu puedes....

      Eliminar
  12. Alba Riesgo Hino7 de mayo de 2012, 10:21

    Soy una alumna de 5º curso y he leido "El caso del niño que no quería ser niño", me pareció muy entretenido, además hubo momentos que me reí bastante. Me sorprendió el final de la profesora de matemáticas. Me gustó un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Alba. Ahora deberías leer el otro título, también te va a gustar.

      Eliminar
  13. Melissa Cabezas Fdez.7 de mayo de 2012, 10:26

    Me gustó mucho "El caso del niño que no queria ser niño" porque explica que aunque seas diferente, puedes tener buenos amigos y pasártelo bien con ellos siendo "especial". Lo que más me gustó fue cuando bajaron por la trampilla y encontraron esqueletos. Me asusté y eso me gusta en un libro, pasar un ratín de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Melissa, has captado el mensaje. Anímate y lee el otro título, anda.

      Eliminar
  14. Lorena Calzón Menéndez7 de mayo de 2012, 10:29

    Me encantó "El caso del niño que no queria ser niño" porque me pareció muy sorprendente leer sobre un niño con barba y también como entre todos descubrieron la verdad sobre Doña Eloina. Además, son buenos niños porque intentaron hacerla buena persona hasta que lo consiguieron y eso nos enseña a ser mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, ahora tendrás que leer el otro título para comprender mejor la historia de Dragón y sus amigos.

      Eliminar
  15. Juan López Cachón7 de mayo de 2012, 10:34

    El libro "El caso del niño que no quería ser niño" me ha gustado mucho sobre todo cuando dicen:..."se desencadenaba una batalla en su estómago entre el yogur de fresa y la lechuga", fue muy simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, espero que no copies las ideas de Dragón para ponerte malo y no venir al cole....

      Eliminar
  16. María R. Nicola 6º9 de mayo de 2012, 2:02

    A mi me gustaron los dos libros y me parecieron muy graciosos y emocionantes.
    Os recomiendo a todos que lo leáis porque vale la pena y así, pasareis un rato divertido con los personajes y las emocionantes aventuras que tienen. El momento que más me gustó del libro “La diferencia entre un fantasma y un espectro”, es cuando vencen al espectro. Y del libro “El niño que no quería ser niño” me gustó cuando Doña Eloina acabo siendo una buena.

    ResponderEliminar
  17. Ami me gustaron mucho los dos libros pero el que mas me gusto fue el libro de La diferencia entre un fantasma y un espectro.Mi parte preferida fu cuando leí sobre el espectro. del libro El niño que no quería ser niño en este libro mi parte preferida fue cuando leí sobre marcos que es un niño con barba.

    ResponderEliminar
  18. Soy David A.: he leído los dos libros de Tom Fernández y el primer cuento me gustó mucho pero el segundo me dió un poco de miedo y era muy largo. El personaje que más me gustó fue Martín porque fue un chico muy valiente al no tener miedo de Doña Eloína y salvarla de una lucha con Rebeca. El primer libro me encantó porque Dragón se puso furioso cuando lucho contra el espectro, fue la parte que más me gustó de los 2 cuentos

    ResponderEliminar
  19. David, al ser capaz de leer y comprender los dos libros has demostrado que eres tan valiente como los miembros de la pandilla 2+2=5... Y además ya estás preparado para cuando te encuentres con algún espectro..., que como sabes, existen... -según dice Tom-.
    ¡Enhorabuena, David!.

    ResponderEliminar
  20. Me llamo Desiré Fernández Riesgo he leído el libro de ``El caso del niño que no quería ser niño`.Me he reido mucho con él y la parte que más me gustó fue cuando Martín pensaba que Doña Eloína se lo iba a comer con patatas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Desi. Mira a ver si puedes leer el otro título, seguro que también te gustará.

      Eliminar
    2. Alberto Cabo Cobrana14 de mayo de 2012, 4:52

      He leido los dos libros y me han parecido muy interesantes.
      En " El caso del niño que no queria ser niño" mi parte favorita fue cuando bajaron a la cripta y se encontraron montones de calaveras.Su lectura es sencilla y sirve para niños más pequeños.

      Eliminar
    3. Cristian Cobrana Menéndez14 de mayo de 2012, 5:05

      Me gustaron muchos tus libros Tom, espero que sigas escribiendo más títulos. Mi parte favorita fue cuando se cayeron por la trampilla y encontraron los restos de la comida de Dña. Eloina.

      Eliminar